«MITOS SALUDABLES»
1.- LO IDEAL ES ACELERAR EL METABOLISMO…
¿Por qué quieres acelerar tu metabolismo? No veo una razón real para hacerlo… la única que se me ocurre y que he tenido de respuesta cuando lo pregunto es: Para comer de todo sin engordar y/o enflacar mucho… Estas no son respuestas válidas, ya que no tienen nada que ver con estar saludable.. no tienen nada que ver con una razón de peso, ya que partir de una imagen fabricada por los medios no se me hace un buen argumento, y AÚN siendo una buena razón, no es sostenible, ya que podrás estar delgado o delgada pero al tener el cuerpo siempre con el acelerador A FONDO (eso es tener el metabolismo acelerado) entonces es más fácil que envejezcas antes… no hablo externamente (que obviamente se reflejará) sino internamente, que es lo que cuenta, ya que en tiempos de nuestros antepasados, los que tenían metabolismo acelerado, no eran ni los más aptos ni los más fuertes por temas de reserva escasa en general…. La idea no es comer de todo, la idea es CONTROLAR la ansiedad de comer de todo.. es un tema más profundo que el simple hecho de auto control y privación, o de no engordar.. ya que el NO ENGORDAR no te asegura estar saludable…
2.- LAS MEDICINAS «CURAN»…
No estoy en contra de las medicinas, de hecho, creo que son maravillosas como apoyo de la curación… es decir, CUANDO SON NECESARIAS, creo que son el mejor aliado para que realmente el cuerpo se pueda curar. ¿A qué me refiero? a que cuando uno tiene una cortada, la medicina no cicatriza la herida… cicatriza el cuerpo solito… pero cuando hay una infección, claro que un antibiótico ayuda a que el proceso de curación y cicatrización se lleve a cabo.. pero una vez más, es apoyo, no es la cura…. En temas de colesterol o de diabetes, el tema no es tomar algo que te permita seguir con los malos hábitos.. que eventualmente tendrás que cambiar… son apoyos para que reduzcan niveles en lo que haces el cambio de hábitos y tu cuerpo registra que ya puede estar en niveles correctos… pero no son una cura… son un apoyo.. que sin el cambio de hábitos, difícilmente será sostenible vivir tomándolos.. (amén de los efectos secundarios DE TODOS LOS MEDICAMENTOS…)
3.- AL CONSUMIR EDULCORANTES Y ALIMENTOS «LIGHT» O SIN CALORÍAS PUEDES COMER LA CANTIDADES QUE QUIERAS…
Pues no es sí… pero hacerte pensar eso es lo que se pretende con la campaña de mercadotecnia, por que así, mientras más consumes, más venden… Si quieres más info de light, te paso una liga para que puedas darle una revisada http://www.habitos.mx/
4.- LA DIGESTIÓN NO TIENE NADA QUE VER CON EL SISTEMA INMUNOLÓGICO
¿Sabías que entre el 60% y el 80% del sistema inmunológico del cuerpo se encuentra ubicado en los intestinos (flora intestinal)? Tristemente con los hábitos malos que predominan estas bacterias no se encuentras en nuestros intestinos en la cantidad y/o forma adecuada. Esta alteración de la flora intestinal da paso a muchas enfermedades ya que al estar descompensada (disbiosis) se puede perder gran cantidad de tu sistema inmunológico.. y así ser presa de cualquier enfermedad….Debemos cuidar la digestión ya que la mayoría de las enfermedades comienza con una mala digestión… ¿como qué? gases, inflamación, todo lo que lleva «itis», estreñimiento, diarrea, problemas de la piel, etc.
5.- LAS EMOCIONES NEGATIVAS NO TIENEN NADA QUE VER CON ALMACENAR GRASA
Cuando te estresas, tu sistemas de alarma se activan, aún cuando no estés consciente de esto, o cuando creas que no es así.. tu organismo piensa que estás delante de un peligro y está todo activado para que tu comiences con la «lucha o huída» y esto promueve que se almacene grasa como estado de emergencia por si la llegas a utilizar. Además, no duermes bien, no descansas y esto te hace requerir al día siguiente de más cafeína y alimentos con azúcar que compensen esto, así aporta a almacenar grasa que, aunado a un desajuste en tus hormonas por el estrés (cortisol, insulina etc) pues hay una sinfonía que promueve que almacenes grasa.. (entre muchas cosas más que genera vivir bajo estrés constante….) Relájate, medita….
6.- TUS GENES DEFINEN TU SALUD FUTURA…Les dejo un video donde el doctor Dean Ornish lo explica mejor, pero en resumen, tus hábitos definen esto, es decir, si eres propenso a la diabetes por información genética, pues claramente debes de ser más estricto en tus hábitos para que tus genes no se activen y desarrolles diabetes, entonces depende más de tus hábitos que de tu información genética…Igual, una persona que no tiene esta predisposición, pero que sus hábitos apuntan a tener problemas con el azúcar, seguro tendrá la misma probabilidad que la primera persona
https://www.youtube.com/
7.- MIENTRAS MÁS VECES COMAS EN EL DÍA, ¡MEJOR!
Esto no permite que tu digestión tenga un respiro, y entonces consume energía y además no das paso a que termine de digerir lo anterior cuando ya está nuevamente en marcha. Esto detiene otros procesos (sobre todo de noche) como el de depuración y regeneración que el organismo hace cuando tiene tiempo «libre» pero si bien esta idea de que no tengas ataques de hambre comiendo cada 3 horas, pues no es compatible con el punto 4 que te menciono referente a la digestión… Come menos veces pero come bien.. y verás que no es la cantidad si no la calidad la que determina tu salud… el orden que tenemos está volteado… pensamos que cuando bajemos de peso nos veremos bien… que cuando no tengamos kilos de más estaremos mejor… PERO NO ES ASÍ… mientras te quieras, te cuides, comas bien, TE VAS A VER BIEN.. POR QUE LA BELLEZA SALE .. SE REFLEJA DE LO QUE VIENE DE ADENTRO… no es externa.. pensamos que sí, y morimos en la lucha de encontrarla poniéndonos cosas y haciendo dieta de una y otra cayendo siempre en la cuenta de que SIEMPRE FALTA ALGO… falta por que lo buscamos donde no está.. ni estará… afuera no está…a querernos y cuidarnos y así nos veremos felices y contentos.. ¿habrá más belleza que reflejar es sentirte, estar y vivir feliz???? No creo…
8.- SI ERES «ANTOJADO» ESTÁS CONDENADO A SER PRESA DE TUS ANTOJOS SIN PODER CAMBIAR TUS HÁBITOS….
Claro que no.. Si crees que «no puedes dejar tu pan y tu refresco» y que te mueres si no te comes esas galletas, NO TE PREOCUPES no estás solo… todos hemos estado ahí o estamos en ciertos momentos.. pero realmente estás en un ciclo del azúcar que ES ADICTIVO y que por eso ya se considera una droga así que es cuestión de que este cansado de «estar cansado» y te pongas las pilas y comiences con los hábitos de la mañana que propongo que LO PRIMERO QUE VAN A PROVOCAR EN TI, ES QUE ELIMINES ANTOJOS POR COSAS NO SALUDABLES.. Y ASÍ VERÁS QUE NADIE ES PRESA DE NADA NI DE NADIE.. MÁS QUE DE UNO MISMO Y DE SUS IDEAS…
Así que ánimo que estos son mitos, pero tú te sabes la historia real…
CAMBIA TUS HÁBITOS… MUCHOS YA LO HICIMOS Y SÍ SE PUEDE… SÓLO ANÍMATE Y AQUÍ TE AYUDAMOS…
BUEN MIÉRCOLES….
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!