Néctar de agave ¿bueno o no?
1.- Dr. Ingrid Kohlstadt del American College of Nutrition y miembro asociada del Johns Hopkins School of Public Health aclara que
“Agave es casi fructosa pura, y es un azúcar ALTAMENTE PROCESADO con una excelente campaña de mercadotecnia”.
2.- Es cierto que es bajísimo su índice glicémico/glucémico, pero esto se da por la concentración inusual de alta fructosa (90%) en comparación con la glucosa (10%). En ninguna parte de la naturaleza se hace esta proporción tan irregular. El único caso de esto es el jarabe de maíz alto en fructosa, que puede contener hasta el 80% de esta última.
3.- Richard J Johnson MD (libro The sugar fix: the hight fructose fallout that is making you fat and sick) menciona que la fructosa es dañina casi 10 veces más que la glucosa, en términos de producción de AGE´s. (Advance glycation end products – tipo de reacción que pasa el azúcar reacciona con las proteínas en el cuerpo dañando colágeno, y no me refiero sólo a colágeno para vernos bien, sino, como tejido conectivo, derivando en muchos problemas de salud).
4.- La fructosa en altas cantidades, es dañina para la piel y el envejecimiento prematuro de la misma. El jarabe de agave o miel no siempre es tan natural como parece, ya que tiene un proceso de calentamiento por mas raw que sea. Aún siendo súper raw o cruda, su alta concentración de fructosa es la que no ayuda en nada.
5.- Las investigaciones concluyen que la fructosa en realidad promueve varios tipos de enfermedades crónicas más fácilmente que la glucosa. Esto es porque la glucosa es metabolizada por cada una de nuestras células en el cuerpo, y la fructosa debe ser metabolizada por nuestro hígado.
6.– La fructosa se puede almacenar como grasa con más facilidad que cualquier otro azúcar y se encontró que la fructosa también eleva los triglicéridos.
Así que en resumen… ciertamente tiene buena fama, no es mal intencionada la mercadotecnia ya que todo indica que sea natural, pero realmente su contenido tan ALTO en fructosa, hace que no sea una opción realmente saludable, y menos para su consumo diario.
¿Con qué endulzo yo? les paso la liga con esta información
EN RESUMEN:
-EL NECTAR DE AGAVE NO ES UN EDULCORANTE NATURAL
-ES REFINADO (NO RECOMIENDO NADA REFINADO)
-AUMENTA EL APETITO Y LA NECESIDAD DE MÁS DULCE (Journal of clinical investigation)
– CONTIENE IGUAL O MAYOR CONCENTRACIÓN DE FRUCTOSA (procesada por el hombre ya que es concentrada) QUE EL JARABE DE MAÍZ
– LA FRUCTOSA CONCENTRADA NO SE ENCUENTRA EN LA NATURALEZA. ESTA SE PROCESA EN EL HÍGADO Y SE CONVIERTE EN TRIGLICÉRIDOS Y GRASA EN EL CUERPO.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!