Recomendaciones para lograr tu cambio de hábitos
El cambio a realizar debe de se:
-Fácil: es un punto importante ya que si por decir, quieres hacer ejercicio a las 4:30 am por que no tienes tiempo para hacer ejercicio a otra hora del día, seguramente no durará mucho tu cambio por que no es nada fácil. Lo mismo pasa con conseguir alimentos muy complicados o ponerte metas muy exageradas.
-Gradual: Poco a poco, los buenos hábitos y los malos hábitos toman tiempo en asentarse como en eliminarse. Así que toma tiempo todo. Tanto para beneficios como para sustituir otro mal hábito.
-Uno a la vez: No hace falta que hagas muchos cambios, simplemente que vayas avanzando ya que lo que cuenta es la convicción y la voluntad y con eso lograrás todo después.
-Flexible: No pasa nada que no lo hagas unos días. Es decir, si estás con los jugos y el fin de semana no tomas, no pasa nada por que mayoría siempre gan. Sé flexible para que algo divertido y positivo no se convierta en algo negativo y estresante.
-No restar, sino sumar: Mete hábitos buenos y no quites malos de tajo. Los buenos irán haciendo a un lado los malos.
– Constantes: Que sean cambios que realmente sean constante, es decir que se hagan mayoría de días. Eso es lo que cuenta. Si haces mucho ejercicio sólo el sábado no impacta tanto positivamente en tu salud, como si haces poco tiempo de lunes a viernes.
-Por convicción y con un motivador: Puede impulsarte alguien, pero las ganas tienen que salir de ti para que sea un cambio genuino y permanente.
-Disfrutable: Este es el punto número 1. Si no lo disfrutas, no tiene caso…. los hábitos positivos, como los negativos se deben de disfrutar a manera de que se queden en tu vida.
-Súper práctico: adaptable a tu estilo de vida para que realmente se vuelva un hábito y no sólo algo que hiciste y dejaste.
Siguiendo estas recomendaciones seguro tu cambio se logra pronto y efectivamente.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!