¡Alimentación de bebé! (10 meses)
Les comparto un ejemplo de la alimentación complementaria de Iker cuando tenía 10 meses!!!
Claro que es sólo para darles una idea no incluyo la leche por que varía de acuerdo a la lactancia o lo que le den. Yo le incluía bebidas (además de la lactancia) que vienen de lado derecho (jugo verde – más frutas con poquita hoja verde / atoles de maíz y avena con frutas y dátiles / y licuados de fruta nada más como sandía o papaya – También el agua de coco le encantaba y le encanta aún).
Es súper importante recordar que a los 10 meses siguen siendo LACTANTES los bebés y la comida es un apoyo y les sirve de práctica para cuando ya sean su fuente principal de alimentación.
Consejos para la la alimentación complementaria:
1.- ME TIENE QUE GUSTAR A MÍ PRIMERO…. si no me gusta a mí lo que le estoy dando, seguro no le va a gustar a él.
2.- NO PRESIONAR si no quiere comer sólidos. No hay que causarles cierta aversión a la comida, y sobre todo dejar que la experimenten aunque se haga un tiradero, no importa, sólo van a ser bebés unos meses. La tienen que ver, tocar, probar, oler etc.
3.- TODO es hecho en casa.. definitivamente es más fácil comprarlo, pero no es tan fácil que se enfermen. Así que sólo les tomará unos minutos más prepararlos caseros.Por lo que prefiero tardarme en hacerle de comer y en dedicarle a eso, que dedicarle a algún tipo de alergia o enfermedad.
Y preguntarán… ¿pero qué tiene que ver una comida procesada con la enfermedad de un bebé, si la cantidad que le das es mínima? Pues esa mínima cantidad, COMPROMETE sus defensas, es decir, sus defensas están atacando esos agentes extraños (químicos de los procesados) y deja de “atender” su chamba de atacar los virus y bacterias que andan por doquier… Así que aparte de la alimentación, hay que ayudarle al sistema inmunológico a que esté haciendo su trabajo y no haciendo otras chambas que no les toca :)….
4.- El mejor para hacer papillas o para machacar es la que llaman «licuadora de mano o batidora de inmersión» que cuesta como $180.00 pesos y es una maravilla… Hasta para los smoothies para bebés es lo máximo por que en licuadora tienes que hacer más cantidad y en con esta no.
5.- Yo si usé sal de mar pero muy poquita.. suficiente para que me gustara a mí.
6.- Mientras más natural sea todo, mejor para su paladar y para sus hábitos futuros.
Espero que les sirva y que si les gusta, lo compartan con otras mamás!! para que los niños comiencen con buenos hábitos desde chiquitos y que su paladar no se acostumbre a los químicos dañinos de alimentos altamente procesados!!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!