Bájale a tu consumo de proteína animal….
Te paso mis razones… Emoticón smile
1.- No necesitamos tanta como crees… de hecho el exceso de consumo es dañino para la salud y sólo requieres .8 gramos de proteína por kilo de peso…(en una persona sana y promedio, no atleta ni embarazada) para que te des una idea una taza de lentejas tiene casi 18 gramos y una taza de frijoles negros tiene 15. gramos. Es muy fácil lograrlo con proteína vegetal también y para el cuerpo la proteína es proteína.. Los mitos de que tienen que combinarse apropiadamente en la misma comida no tiene fundamento. El cuerpo sabe qué hacer y como irlo juntando. Además la proteína animal también tiene grasa saturada, cero hidratación, cero vitaminas, cero minerales, carece de fibra y acidifica el organismo… Sólo bájale.. con que comas una vez al día harás mucho por tu salud, por la crueldad animal y por el planeta.. claro que la práctica de lunes sin carne y otros días sin animal sería ideal Emoticón smile No necesitas tanta, de verdad.
El abuso de la misma puede representar grandes daños en tu salud como aumento de peso y grasa corporal, daño y estrés hepático, deshidratación en general, y desmineralización en los huesos importantes. No quieres eso verdad? pero ahora es bien fácil pasarte de la ingesta diaria recomendada…. Hay un límite superior a la cantidad de proteínas que tu cuerpo puede en realidad utilizar. Sólo bájale…
2.- Cada vez hay menos fuentes «limpias» de donde obtenerlas. Efectivamente es muy triste ver que todo está contaminado, en hacinamientos, sucio, con mala comida, en malas condiciones, medicamentos y demás… Pescados de granja, nada recomendables, animales en pésimas condiciones y todo eso te lo «comes literalmente».
3.- Contienen antibióticos, colorantes, hormonas y son alimentados con transgénicos entre muchas cosas más.
4.- Son maltratados y te «comes su sufrimiento» puedes ver le siguiente video cortito y la información para que puedas generar algo de empatía.
https://www.youtube.com/
Este es cortito:
https://www.youtube.com/
Una nota completa:
http://www.sinembargo.mx/
5.- Acidifican el organismo y estriñen, así que no tiene caso abusar de su consumo
6.- Carecen de fibra, minerales, vitaminas e hidratación
7.- No siempre comes lo que crees que compras. Aun cuando te dicen que no es de granja, aun cuando crees que el pollo es amarillo -claro que no, trae colorante- uno no sabe realmente que hubo detrás del empaque. Ni quien te lo diga.
8.- Mantener y alimentar tanto animal para comer sólo unos pocos le cuesta muchísimo al planeta (es de lo más contaminante que hay y cuesta tierra y sembradío para su alimento) cuesta un mundo de agua y le cuesta a muchas personas quedarse sin alimento, por que esos granos y de más que les dan, es comida que personas muriendo de hambre podrían consumir.
No te digo que la dejes si no quieres…. sólo bájale… nos beneficias a todos, comenzando por ti Emoticón smile
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!