CARNE ROJA Y CARNE PROCESADA
También soy de la idea de «todo con medida» pero no por eso me tomo una cucharadita diaria de ácido muriático o de cloro por ser «con medida»¿verdad?… recuerden que no es que ahora RESULTE que todo sea malo… sino que ahora LAS PRÁCTICAS, LOS INSUMOS, LA PUBLICIDAD CONFUSA ETC. están en su máximo apogeo porque las utilidades son la meta de las empresas, no tu salud. ¿Por qué no se regula? porque, como se dice en el medio del narcotráfico, mientras haya consumidores habrá proveedores y negocio… Emoticón smile así que nada como tomar decisiones informadas, consumir con conocimiento y lo demás son DECISIONES DE CADA QUIEN…
Ahora sí, la nota:
El Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC), el órgano de la Organización Mundial de la Salud (OMS) especializado en el cáncer, ha evaluado la carcinogenicidad del consumo de carne roja y de carne procesada. La carne procesada se clasificó como carcinógena para los humanos (Grupo 1), basada en evidencia suficiente en humanos de que el consumo de carne procesada causa cáncer colorrectal.
Incluye: salchichas, jamón, carne en conserva, cecina o carne seca, así como carne en lata, y las preparaciones y salsas a base de carne
Las salchichas y el jamón (incluso de «pavo») no son buen lunch escolar. Evita darles a tus hijos. Video anexo:
https://www.youtube.com/
Fuente: http://www.who.int/
Buena tardecita….
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!