Crisis curativa

 

Una duda común es:

¿Por qué si comencé a comer saludable, a tomar jugos verdes y con los buenos hábitos me siento mal?

Pues bueno, la razón se llama «crisis curativa» y esta es una reacción NATURAL del organismo al entrar en modo de depuración/desintoxicación y se presenta como debilidad y/o desmejoría transitoria…. TRANSITORIA!! y está directamente ligado a la intensidad de este proceso de depuración.

Si el programa de desintoxicación es «intensivo» se dan la crisis «intensivas» … esto depende del giro que haya dado tu alimentación y obviamente si el proceso es más «ligero» pues se dan más ligeras estas crisis y por ende los síntomas. Pero siempre se presentan, ya que el organismo está trabajando para eliminar los deshechos, toxinas y demás cosas que no queremos en nuestro organismo. Así que la mayoría de las veces una dieta cruda, natural, saludable y depurativa parece empeorar los síntomas pero es TRANSITORIO y es parte de la curación misma.

Yo lo veo como lavar un sartén…cuando está todo pegado al sartén le echas agua y no pasa nada, pero cuando entra en proceso de agua caliente + esponjita + lo que usen para lavarlos pues se desprende y hasta la esponja se llena de residuos, igual los guantes, el sartén mismo y todo… es decir, se «ensucia» todo más que previo el lavado.. pero se enjuaga y listo.. es un proceso natural de «desacomodo temporal» previo al «acomodo permanente».

Las depuraciones con alimentos crudos (frutas, vegetales, tés, agua natural etc) liberan grandes cantidades de toxinas y residuos acumulados y estos comienzan a excretarse por todos lados…….los órganos que se encargan de eliminar empiezan a chambear de más (riñones, hígado, pulmones y piel).

Esto se traduce en síntomas temporales que no son agradables… y en muchos casos molestan… pero recuerden que no tomó años llegar al estado de salud actual por lo que es natural pasar por este proceso para recuperar la salud… ES CUESTIÓN DE PACIENCIA y de seguir con los buenos hábitos que nos llevarán a estar al 100

POSIBLE SÍNTOMAS TEMPORALES:

– Dolores de cabeza
– Cansancio
– Erupciones en la piel
– Flemas y secreción
– Baja el sistema inmunológico (por lo que te puede dar gripa o algo)
– Mal aliento/ Sabor metálico
– Boca Seca
– Reflujos
– Ansiedad
– Diarrea o estreñimiento

Y son reacciones naturales de nuestro cuerpo al curarse y lo idea es SEGUIR eliminando ….

En las crisis curativas con sus desmejorías temporales no significa que esté empeorando un padecimiento…. ¡sino que se está curando el organismo!

Debemos ser paciente ya que si se tomó toda la vida para llenarnos de toxinas, pues era de esperarse que liberarlas tomara días

Como en todo, esto depende de constancia, disciplina y voluntad pero sobre todo… ¡De las ganas que tengas de estar saludable!

SI LES GUSTA Y LES SIRVE POR FAVOR COMPARTAN… A COMPARTIR SALUD

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *