¡Escucha y conoce tu cuerpo!

¿Cuántos gramos de proteína debo de consumir?
¿Como mido los carbohidratos?
¿La proteína se mide con el puño cerrado, con la palma de la mano?
¿Cuántas calorías requiero al día?
¿Cuáles son las porciones de proteína para mí?
¿Cuánta fruta es adecuada?

Y un largo etcétera sigue…

Todas estas preguntas las llegamos a tener frecuentemente… escuchamos por todos lados diferentes opiniones, información, corrientes, ideologías, médicos, nutriólogos, trofólogos, health coaches, y todos tienen opiniones diferentes…

Pues les paso una más  que es la mía y la guía que yo les puedo compartir para que las RESPONDAN USTEDES MISMOS.. ya que ninguna persona te puede decir que necesitas tú… eso depende de ti.. y tú mejor guía debe de ser tu cuerpo.

No por que tengas 30 años, seas mujer, y camines media hora al día requieres lo mismo que otra mujer con las mismas características… eso sería quitarle el mérito a nuestro cuerpo individual.. y la señal más clara de esto es que cada vez se es más estricto con las calorías, gramos, eliminar grupo de alimentos (carbohidratos por ejemplo) y cada vez hay más enfermedades crónicas derivadas del estilo de vida y alimentación… seguramente algo estamos haciendo mal…

Así que les paso la guía que yo sigo, que mi familia sigue y que todos estamos bien sanitos, con muy bienestar, felicidad y con ganas de compartir para que seamos más en esto… Es un resumen de los súper doctores que estuvieron en el curso (Dr. Andrew Weil – Suhas – Chopra – entre otros):

1.- COME SOLO CUANDO TENGAS HAMBRE. ¿cómo saber? Hambre es cuando te comes una manzana para dejar de sentirla, pero si no se te «antoja» entonces no es hambre, es antojo y es diferente.. Toma agua en ese caso o toma un té.
Nadie sabe mejor que tú cuando tu cuerpo está listo para recibir alimento… No comas por comer o por que te dijeron que debes de comer 6 veces al día. El cuerpo no está diseñado para vivir digiriendo… déjalo descansar entre comidas.

2.- PARA DE COMER CUANDO YA NO SIENTAS HAMBRE. Llenarte y dejar de tener hambre son muy diferentes. ¿cómo? pues si te llenas te sientes mal, te da somnolencia, te sientes indigesto, a veces hasta te tienes que medicar para seguir, y te sientes inflamado.. el estómago no tiene oportunidad de digerir… necesita espacio para «digerir». Analogía: mete a la lavadora más de lo que le cabe y a ver si lava algo cuando la prendas. No hay necesidad de forzar la digestión. Siempre hay comida, no hay que comer como si fuera el último platillo del mes.

3.- COMER DEBE DAR ENERGÍA Y GANAS DE SEGUIR. NO LO CONTRARIO.
La comida es energía. Si cuando comes algo, te quieres ir a dormir y no puedes ni pensar a menos que tomes un café, pues algo está mal  y debes de pensar en reconfigurar porciones y tipos de alimentos.

4.- LA PORCIÓN DE ALIMENTO LA DETERMINA TU ORGANISMO – TU METABOLISMO – TU ACTIVIDAD FÍSICA DIARIA… NO ESTÁNDARES GENERALES (los cuales claramente no han funcionado).

¿CÓMO SABER SI LO QUE TE DICE TU CUERPO ES CORRECTO?
EL ALIMENTO DEBE DE PROVOCAR BIENESTAR, ENERGÍA Y UN ESTADO DE SALUD ESTABLE.. SI NO ES ASÍ.. HABRÁ QUE INTENTAR ALGO MÁS…

Si te gusta y te sirve por favor comparte!!! prote

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *