Masticar bien los alimentos

 

MASTICAR BIEN LOS ALIMENTOS

Luego por las prisas, por hambre, por antojo etc… comemos como si no hubiéramos comido en un mes, y esto tiene repercusiones en diferentes áreas. Primero que nada, NO PODEMOS DIGERIR BIEN algo que no está bien triturado. Así que le damos más trabajo a la digestión, por lo que esto nos quita energía para actividades diarias, ya que demanda mucha energía. Aparte, no nos damos cuenta de cuando ya estamos totalmente LLENOS, y seguimos comiendo y comiendo, cosa que tampoco es buena, ya que lo que no se necesita pues se almacena para después (a veces ese «después» que es ejercicio etc. NO LLEGA, y nos quedamos con los almacenes llenos). Debemos de aprender a disfrutar la comida que se va a convertir en nuestro cuerpo (esa es la finalidad, y al razón del por que «somos lo que comemos»).
Dos tips ya conocidos para que esto se logre son:

1.- No des otro bocado hasta que ya tengas la boca vacía… totalmente vacía. A veces, todavía ni nos pasamos el bocado y ya está en el tenedor el siguiente. No hay prisa, y aunque hubiera, será mejor comer despacio y comer menos, que comer rápido y más… El tiempo será el mismo.

2.- Deja los cubiertos a un lado del plato cuando ya haya entrado un bocado. Mastica, saborea y traga el bocado. Y después, toma los cubiertos de nuevo y prepara el siguiente.

3.- Masticar entre 15 y 20 veces cada bocado.. este no lo puse en el post por que la verdad no me sale a mí, y les comparto lo que a mi me resulta. Pierdo la cuenta, no la disfruto por contarla, pero a lo mejor a alguno de ustedes si les funciona, así que les comparto esto que leí.

Son hábitos sencillos que nos llevarán a grandes beneficios en nuestra salud. Así que a ¡masticarle bien!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *