Un buen hábito: AGRADECER

 

Un buen hábito: AGRADECERAl despertar (ya sé que recomiendo hacer muchas cosas al despertar) pero comenzar el día agradeciendo, tiene un poder mucho más allá de lo que parece.. El agradecimiento de corazón, tiene MÚLTIPLES BENEFICIOS. De hecho, muchos más que los jugos verdes, alimentos orgánicos y naturales…

Cuando estás realmente agradecido con todo y con todos, accedes a un espacio donde puedes tener una comunicación genuina contigo mismo (y con Dios) y esto sólo puede acarrear cosas buenas, productivas, positivas, benéficas y todos los buenos términos que se te ocurran.

Cuando agradecemos algo bueno que te sucedió, es como si pidieras más de esto, y se vuelve un círculo “virtuoso” (en lugar de vicioso) en el cual, pasas de algo bueno, a algo buenísimo, a algo excelente y así sucesivamente.

Tenemos que AGRADECER a Dios, Universo, fuerza cósmica, (o en quien ustedes crean es súper respetado y válido claro) a las personas que nos ayudan en la casa, en el súper, en el trabajo, a la pareja, a la persona de la caja, al de la gasolina, al subordinado, a los hijos, al jefe, A TODOS.. SIEMPRE AGRADECER. Hasta las situaciones que no parecen “buenas” las debemos de agradecer, ya que son lecciones y aprendizajes, sin los cuáles no habría crecimiento y estas situaciones que no nos explicamos de repente, resultan ser el mejor aprendizaje que podemos tener!

Hasta las personas que a veces pensamos que no nos agradan del todo, debemos de agradecer, ya que siempre sin maestros en nuestras vidas (aunque a veces no lo quisiéramos así)…. De verdad los invito a practicarlo en la mañana, diariamente: 2 MINUTOS, 1 MINUTO, el tiempo que quieran… pero agradecer… POR TODO, pero el ejercicio es comenzar con cosas, situaciones y/o personas en lo particular, y el reto es, cada mañana cambiar las razones de agradecimiento. De esta manera, nos podemos dar cuenta de las MILES de bendiciones que tenemos y que muchas veces damos por hecho.

Con estos dos minutos, es suficiente para que empecemos el día sin que el Ego sea nuestro motor. En presencia del AGRADECIMIENTO, El ego se va un ratito y queda nuestra parte más pura. No podemos vivir desde el ego si queremos una vida plena y feliz…al ego hay que quererlo y aceptarlo…pero no dejarlo que nos controle ni domine nuestras reacciones!

Así que bueno, para poner el ejemplo: MUCHAS GRACIAS POR ESTAR EN ESTA PÁGINA!!! DE VERDAD GRACIAS A TODOS por formar parte de esta comunidad, por sus comentarios siempre tan positivos, sus ganas de ayudar a los nuevos en la página, sus recetas, información, aportaciones y demás… Gracias por compartir este espacio en el que todos podemos compartir salud… Buen Fin de semana .. recuerden que:

“Todo lo que sale de ti, regresa a ti… Así que no te preocupes por lo que vas a recibir, mejor ocúpate en lo que vas a dar…»

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *