Jugo de Vegetales ANTIINFLAMATORIO

BUEN DÍA

¡QUÉ RICO, ES LUNES! De verdad me gustan los lunes… es cuando uno comienza lo que se propone (siempre dices, “el lunes hago tal ….”), además es como volver a empezar y tienes oportunidad de hacerlo de manera diferente…y dado el caso que no te guste mucho, pues no queda de otra por que siempre habrán lunes, así que la actitud es todo y ¡qué bueno que tenemos oportunidad de comenzar de nuevo en general”….

Les comparto el jugo de hoy que es un súper antiinflamatorio natural y a comenzar con muy buena actitud y con muchos vegetales que nos ayuden a desinflamarnos y a prevenir… Recuerden que la mayoría de los padecimientos actuales son derivados de un estado de inflamación interna descontrolada la cual comienza a causar estragos cuando ya está muy avanzada… y no queremos que eso pase. Queremos alcalinizarnos y llenarnos de minerales que promuevan que todo nuestro sistema trabaje correctamente. Esto lo logramos con los deliciosos vegetales que mucho bien nos hacen.

Es increíble la energía que da el comenzar el día con desayunos ligeros como jugos de vegetales, smoothies, frutas, semillas, que nos den energía y no que resten la misma por un proceso de digestión muy pesado… Una mañana ligera es lo ideal

Ahora, ¿qué es la inflamación? es un proceso de natural de nuestro organismo en nuestra defensa y para cuidarnos de sustancias extrañas, golpes, infecciones, virus, y cualquier tipo de agente externo que amenace con hacernos daño.

El problema es que en algunos casos el sistema inmune crea inflamación aunque no haya ningún ataque externo. Suena a que la inflamación es buena, pero no siempre nos beneficia, ya que existe el tipo de inflamación crónica, en donde el sistema inmune ataca nuestros propios tejidos sanos, como sucede en casos de diabetes 1, artritis reumatoide, lupus, enfermedades autoiinmunes etc. Además este tipo de inflamación (crónica) juega un rol primordial en las enfermedades comunes actualmente como son las coronarias, Alzheimer, Párkinson etc e incluso en el cáncer.

Una dieta antiinflamatoria no es “ponerte a dieta” temporalmente para bajar de peso como todos pensamos, SINO EL CAMBIO DE HÁBITOS que como resultado reduce o evita la inflamación manteniendo los niveles saludables de energía y bienestar general.

Y ¡qué es lo principal en este tipo de alimentación antiinflamatoria? Los vegetales, las hojas verdes y las frutas son los pilares de una dieta antiinflamatoria realmente efectiva.

BUEN LUNES Y A TOMAR JUGOS DE VEGETALES QUE TANTO BIEN NOS HACEN POR UN SÓLO VASITO…

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *