JUGO DE VEGETALES BAJALE A LA PRESIÓN
Les paso el juguito del día… no les puedo decir que es el mejor sabor, pero sí les aseguro que es una súper nutrición….
Este jugo es ideal para problemas de hipertensión o presión arterial elevada. En sí, todas las verduras son buenísimas para esto, pero el melón y el perejil son maravillosos para eliminar líquido y esto impacta mucho en la presión.
El delicioso melón aporta vitamina A, E y es diurético suave pero ayuda a eliminar líquidos retenidos y neutraliza la acidez, además ayuda mucho a la calidad de la piel, las manchitas y nos aporta miles de vitaminas, minerales y tiene mucha fama de prevenir gota, artritis y de reducir niveles de colesterol malo elevado.
Es una delicia súper nutritiva que se nota cuando la consumes regularmente. Ahora, el apio, que en este jugo es parte importante contiene demasiadas sales minerales que neutralizan/mitigan los residuos ácidos del organismo que provienen naturalmente de la acidez metabólica… esta acidez es en parte por el tipo de “alimentación” actual basado en alimentos altamente procesados, embutidos, harinas y azúcar refinados etc además de deshechos internos naturales. Estos alimentos que se caracterizan por dejar residuos ácidos, no SABEN ácidos.. sino que su residuo en el organismo si es ácido… el ejemplo es el limón que tiene un sabor ácido, pero su efecto en el organismo es alcalinizante.
Los alimentos altamente procesados contienen grandes cantidades de sodio y de sal procesada que empeoran el problema de hipertensión.. así que es importante no sólo tomar el jugo en ayunas 3 días a la semana.. sino tener el hábito del jugo (que sería básicamente tener el hábito de consumir vegetales en forma líquida) además de evitar alimentos altamente procesados, y la sal procesada..(la sal de mar no tiene nada que ver con la sal procesada). El ejercicio es muy importante y el consumo de vegetales en su forma entera también. Todo esto realmente funciona más que una pastilla para disminuir la presión, ya que la pastilla da una solución aparente pero no lo cura de raíz.. y eso es lo que buscamos…
Con este jugo una vez al día en ayunas, 3 veces a la semana y los otros 4 días rotar por otro jugo, se vuelven un perfecto compañero de este tipo de condiciones que se mejoran con un cambio de hábitos.
Buen JUEVES….
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!