Jugo de vegetales MEJORA TU CIRCULACIÓN
Les comparto este rico jugo que es súper nutritivo, y no sabe tan rico como quisiera, ya que siempre que trae berros es como tomarlo como medicina preventiva (no soy muy dada a los berros la verdad, por eso prefiero consumirlos en el jugo). Para que se animen les cuento de los buenos berros que son lo máximo para la circulación sanguínea, para oxigenar los tejidos y todo el organismo en general. Al incrementar la circulación, incrementamos la eficiencia de nuestro organismo, y eso se traduce en un bienestar y en las correctas funciones de todo. La piel brilla por que se nutre, y nos sentimos y vemos con mucha vida. Los berros contienen glucosinolatos que ayudan a prevenir el desarrollo de células cancerosas, y estos glucosinolatos también están en el brócoli, col de bruselas, rábanos y mostaza (todos con ese saborcito fuerte pero rico). Contiene minerales alcalinizantes que necesitamos como calcio, cobre, fósforo, hierro, magnesio, potasio, sodio, yodo y zinc. Es buenísimo para la anemia también y nos ayuda a regular nuestro niveles en la sangre de azúcar y urea. Además, los berros crudos también ayudan contra problemas de vías respiratorias, por sus propiedades antivirales y expectorantes.
Ahora, la parte de los germinados hechos en casa (o pueden comprarlos pero qué mejor que verlos crecer) es la parte de proteína de excelente calidad. Les anexo un post con la información de germinados y de cómo germinar en casa. El tejido de los vegetales se forma de celulosa (que es un azúcar) y de sus proteínas. Todo esto está “empaquetado” dentro de la semillita que vemos… y cuando agregamos los factores necesarios para germinar, es decir, agua y sol se “desempaquetan”. De hecho por esta reacción (bioquímica) los valores nutricionales de la semilla SE MULTIPLICAN y se hacen disponibles.. ¿que increíble verdad? tanto que algunos de los nutrientes que no se encontraban con la semilla en su estado seco ahora están disponibles y de excelente calidad.
http://www.habitos.mx/
Como verán, no es sólo la cantidad de proteína sino la calidad de la misma. Las semillas/granos germinados son proteínas que viene con las enzimas, vitaminas y minerales necesarios para aprovecharlas al máximo. Recuerden que los vegetales también contienen proteínas..pocas pero contienen sus gramitos…
El pepino aunado a los berros son altamente diuréticos (eliminan líquido de más) por lo que también favorecen este tipo de condición. Y encima de todo, la vitamina C del tomatillos verde, limón y manzana, pues hacen que todos estos beneficios se asimilen aún mejor. Lo rico de la naturaleza es que todo tiene una razón de ser y todo tiene una razón de combinarse con otros.
BUEN MIÉRCOLES PARA TODOS..!!!! Y a tomar medicina preventiva (o sea jugos de vegetales) que realmente es la que vale!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!