JUGO DE VERDURAS PARA LA MENOPAUSIA
Hola buen lunes para todos! les comparto un rico jugo verde para aminorar los síntomas de la menopausia.
La menopausia es algo INEVITABLE en la vida de la mujer, y no depende ni de cuántos hijos se tuvieron, ni si lactó o no, ni de si usa anticonceptivos o no, o de su edad de la primera menstruación. Por lo regular – no comprobado aún – , es un tema “heredado” (aproximadamente cuando tu mamá llegó es alrededor de los años de los que podrá llegarte a ti) y esto, aún así, varía mucho según el estilo de vida de cada una. Sin embargo, hay otros temas como lo son: si fumas, el uso del cigarrillo es el factor relacionado con el estilo de vida que más daño le causa a los ovarios. – Si has recibido quimioterapia etc. Por lo qué, en resumen, NO SE PUEDE SABER EXACTAMENTE
Lo importante no es nada más CUÁNDO va a llegar, sino CÓMO la vamos a recibir. Hay mujeres que ni cuenta se dan de los síntomas, y otras mujeres si los sufren completamente todos.
Cuando ya está cerca, o se está pasando por la menopausia, es necesario MEJORAR NUESTROS HÁBITOS, ya que se almacena más grasa, el humor varía, la fatiga, los bochornos y demás son temas centrales del día día. Y la mejor forma de “recibirla” es alimentándonos sanamente, aumentando nuestra ingesta de alimentos naturales (frutas, verduras, granos, cereales, semillas etc) y dejar los alimentos procesados, proteína animal en exceso (incluyendo los lácteos) alcohol, cigarro y tratar de estar en paz (meditación).
Básicamente lo que promuevo en esta página sirve para todos, pero en especial cuando vamos pasando por etapas álgidas de la vida (embarazo, menopausia, lactancia etc) de este modo podemos “obtener” lo mejor de ellas.
Por lo qué, todos los greens y vegetales que se incluyen en este jugo, más la maca (que es un superfood) SUPER BENÉFICA EN TEMAS HORMONALES y para promover su salud, hacen un potente revitalizador de bioflavonoides, calcio, vitamina c, minerales y demás.
————————––
La mentira sobre el calcio de los lácteos que tanto se promueve para la menopausia:
Los lácteos son un tema que se promueve con GRAN GRAN motivación para aumentar nuestra ingesta de calcio, sin embargo, hay muchos estudios que revelan que realmente la ingesta desmedida de lácteos (peor aún los industriales de mala calidad) derivan den una pérdida de masa ósea. Por lo que es mejor, disminuir su ingesta lo mayor posible.
Información referente a los lácteos que considero importante compartirles:
El Estudio de Salud de Enfermeras de Harvard, que siguió a más de 75.000 mujeres durante 12 años, mostró que el aumento del consumo de leche no tiene un efecto protector sobre el riesgo de fracturas. De hecho, el consumo superior de calcio procedente de los lácteos estaba asociado a un mayor riesgo de fracturas.
Por otro lado, tenemos el Estudio de Nutrición Cornell-Oxford-China, conocido como Proyecto China por haber sido realizado en China continental y Taiwan. Es un estudio masivo sobre más de 10.000 familias diseñado para estudiar la dieta, el estilo de vida y las enfermedades a lo ancho de las lejanas áreas rurales de China. Mediante la investigación simultánea de más enfermedades y más características dietéticas que ningún otro estudio hasta la fecha, el proyecto ha generado la base de datos más completa del mundo sobre las múltiples causas de la enfermedad. En este estudio se observó que los chinos (que tradicionalmente nunca han consumido lácteos y en general su ingesta de calcio es baja), presentan un riesgo muy inferior de osteoporosis, y las fracturas de cadera allí son poco frecuentes.
Es decir, que en realidad todo apunta a que los lácteos no ayudan para mantener huesos fuertes; se puede reducir el riesgo de osteoporosis reduciendo el consumo de sodio y proteína animal en la dieta, aumentando el consumo de frutas y verduras, haciendo ejercicio, y asegurando un adecuado consumo de calcio procedente de vegetales tales como las hortalizas de hojas verdes, las legumbres y los frutos secos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!