¡Chilaquiles caseros!

Chilaquiles deliciosos y caseros!

Les paso la receta del almuerzo de hoy!
Si bien los chilaquiles se pueden hacer de muchas maneras, mi marido (fan de los chilaquiles) dice que ningunos como los de la casa 

La clave de los chilaquiles es la salsa:

– tomates rojos (el chico o el
Bola).
– media cebolla (Mediana)
– 1/2 diente de ajo
– 2 chilitos serranos
– sal de mar
– aceite de coco o ghee… Yo usé aceite de coco.

1) Se agrega el aceite de coco + tomate + Chile + ajo + cebolla a fuego bajo/medio. Dejar hasta que los tomate se deshagan y la cebolla se cristalice. No se agrega nada de agua a los tomates. La idea es que la salsa quede espesa sin tener que reducirla. Esto toma tiempo por lo que lo ideal es ir avanzando con las tortillas.

2) Aparte se cortan en tiras las tortillas de maíz nixtamalizado y se pone cebollita picada en otro sartén y se agregan las tortillas ya cortadas. A fuego bajo/medio para que se vayan endureciendo. Yo no agrego casi nada de aceite más que para la cebollita inicial.

4) se licúa la salsa de tomate (recuerden que no lleva nada de agua) hasta que no queden grumos. Ideal en Vitamix y si no, no importa como quiera quedan deliciosos!

5) picó finamente espinaca y cilantro para agregar el toque green!!! Y ya que todo está listo lo supe revuelvo en un bowl con sal de mar y queso parmesano!

Uuffff deliciosos!!! Claro que el aguacate no puede faltar.

Espero les gusten….y si tienen otras recetas de chilaquiles, adelanteee a compartir!!!! Y a seguirle con el rico domingo!!CHILA

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *