Un riquísimo pastel «Azteca»

 

Un riquísimo pastel «Azteca» para comer 

Lo pongo entre comillas por que está algo «modificada» la receta original, pero quedó delicioso!!

Este pastel azteca lleva rajas con elote + espinaca + zanahoria (es el toque dulce) + champiñones + salsa de tomatillo + queso de oveja + tortilla de maíz azul y una rica ensalada de acompañamiento y listo!! 

Para hacerlo primero hay que hacer la salsa verde (también funciona con salsa roja de tomate) que lleva tomatillo verde + cebolla y es todo. Sé ponen 5 tomatillos verdes con 1/3 cebolla blanca a hervir con agua que tape y listo … Se licúan y si quedó aguada entonces se pone a fuego bajó a reducir para que quede como espesa.

Se hacen las rajas a parte (en el blog tengo está receta pero es la más sencillita) sólo se le agrega zanahoria y champiñones.. y listo… se deja a un lado…

Luego se pone tantito aceite de coco en el reflactario y se acomodan las tortillas (pueden calentarlas para que no se partan) y se pone una capa de tortilla, una de rajas y se baña con tantita salsa, de nuevo y al final una de tortilla con salsa y queso.. todo al horno por 20 minutos o hasta que vean el queso ya bien tostadito… y listo..

Se dice sencillo, pero se hace aún más…  previo fue una sopita de verduras pero lo rico rico, fue el pastelito.. queda súper rápido, práctico, accesible, delicioso y hoy es lunes sin carne 

Provechitoooooo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *